Regresar a Actividades

Bienvenidos al Cañón de Aranjuez y Cerro el Encanto

¿Cómo anda esa condición física? Esperamos que al 100 porque este es un destino para verdaderos amantes de la aventura y de las caminatas.

Bienvenidos al pueblo de San Buenaventura, del distrito de La Unión de Montes de Oro de Puntarenas, un lugar que no se puede escapar de tu lista de sitios que necesitás conocer en tu país. 

Lo grandioso de este lugar es que es un dos en uno ¡Ajá! Porque deberás pasar primero por el cerro El Encanto para llegar al cañón.

Tené en cuenta que este tour es guiado, debido a la complejidad que tiene la ruta y principalmente los descensos, así que no olvidés reservar con anticipación. 

Si pensás llevar alguna gorra o sombrero esperamos que lo llevés bien amarrado porque el viento es intenso (uno siente que se lo va a llevar) pero la vista vale demasiado la pena. Acá los guías harán la primera parada para que saqués unas fotografías y apreciés las montañas del cerro.

Del lugar donde dejás tu vehículo son 6 km hasta llegar al cañón y más de la mitad del recorrido es en bajada (literal), notarás que en algunos sectores vas a tener que sostenerte de cuerdas que están en el sendero. Nuestra recomendación es llevar zapato para hiking que te dé la estabilidad que necesitás.

Durante el camino te encontrarás con bosque tropical seco y al llegar al cañón podrás ver las primeras pozas para refrescarte. Si seguís caminando el guía te mostrará algunas cataratas que bañan las rocas de color amarillo, naranja o hasta rojizo. 

El color de las piedras que forman el cañón es uno de los atractivos principales de este sitio, ya que aquí los turistas aprovechan para sacarse fotografías que parecen haber salido de una película ¡Impresionante! 

Es importante que descansés y te relajés en el agua porque acordate que te quedarán 6km de regreso, pero ¿Querés una motivación? Te estará esperando un delicioso almuerzo una vez que terminés con esta caminata. 

Antes de terminar como dato curioso: el Cerro Encantado no se llama así precisamente porque sea encantador, sino, que según mencionan los lugareños hace décadas se contaban leyendas sobre que este sitio estaba “encantado” y hasta llegaron a nombrar que se trataba de “duendes” y del “Dueño del Monte”. Bueno, al final son solo leyendas, y ya no hablemos más de esto porque nos da miedo.

Mejor salí a conocer este destino y comprobá con tus propios ojos porque tantos lo visitan.

Más información: 

Dirección: aquí

Distancia: 12 km ida y vuelta.

Dificultad: media-alta

Para reservaciones: 8422-2310

Tarifa: ¢11.000 (desayuno y almuerzo incluido).

Servicios: parqueo, baños y cambiadores.

¿Qué llevar?: Tenis cómodos o zapato para montaña, mochila (qué no sea muy grande) hidratación, snacks, bloqueador solar, ropa cómoda, paño, gorra o sombrero y otro cambio de ropa.

Actividades que podes realizar

Cataratas
Fotografía
Hiking
Miradores
Paseos de un día